¿Cómo evitar los fraudes con las criptomonedas?

Una guía completa para proteger su inversión en criptomonedas

Introducción a la industria de las criptomonedas

La industria de las criptomonedas es un mercado en rápida evolución que ha ganado mucha atención en los últimos años. Es un sistema de moneda digital que usa criptografía para asegurar transacciones y controlar la creación de nuevas unidades.

La primera criptomoneda descentralizada, bitcoin, fue creada en 2009 por una persona desconocida que empleaba el alias Satoshi Nakamoto. Bitcoin utiliza tecnología peer-to-peer para operar sin una autoridad central o bancos; la gestión de transacciones y la emisión de bitcoins se lleva a cabo de forma colectiva por la red.

Hay muchos casos de uso para las criptomonedas, incluidos los pagos internacionales, la transferencia de dinero sin pasar por los bancos y la reducción de las tarifas de transacción al eliminar la participación de los bancos.

¿Cómo empezar?

Si ha estado considerando invertir en moneda digital, entonces es importante comprender los riesgos involucrados. Hay muchas formas de invertir en bitcoin y otras monedas digitales.

Uno de los métodos más populares es a través de un intercambio de criptomonedas. Esta plataforma permite a los inversores comprar y vender criptomonedas. Uno de los intercambios más populares es Coinbase, que opera en más de 32 países en todo el mundo. Los inversores también pueden invertir en bitcoin mediante la compra de un contrato de minería o uniéndose a un grupo de minería.

Independientemente de cómo elija invertir, hay algunas cosas que debe saber antes de comenzar su viaje hacia este nuevo mundo de las finanzas.

Nosotros recomendamos estas exchange de criptomonedas

Bitso es una plataforma que llevamos años trabajando con ella, muy buena, ideal para el mercado mexicano y latino americano.

Binance es la plataforma más grande de criptomonedas del mundo, es pura calidad y cientos de cripto en un solo lugar, ideal para personas con experiencias en las criptos, tiene muchas herramientas disponibles.

Poloniex es muy buena la plataforma, yo la llamo, la que permite dar el siguiente paso, ya que es fácil uso y tiene muchas criptomonedas disponibles.

Oriox es la primera plataforma con la cual comencé en este mundo, buena, pero está bien para dar el primer paso, trabaja en varios países latinos.

Para las personas de Europa, Bit2me es muy buena opción, bajos las normativas de la comunidad europea, está muy bien.

¿Cómo proteger su inversión?

Si está invirtiendo en criptomonedas, debe saber cómo proteger su inversión. Puede hacer esto asegurándose de tener una clave privada y almacenando su criptomoneda en una billetera de hardware.

También puede almacenar su criptomoneda en un intercambio o billetera en línea. Sin embargo, es importante tener en cuenta que los intercambios son propensos a la piratería y los ataques cibernéticos, por lo que no son un lugar recomendado para el almacenamiento a largo plazo de criptomonedas.

¿Cómo evitar fraudes con exchange de criptomonedas?

En los últimos años, las criptomonedas se han convertido en una opción de inversión popular para muchas personas. El rápido crecimiento de estos activos digitales ha llevado a un aumento en la cantidad de intercambios de criptomonedas.

El problema es que hay muchos intercambios de criptomonedas y puede ser difícil saber cuál es el más confiable.

Algunas de las cosas que debe hacer antes de invertir en cualquier intercambio de criptomonedas son las siguientes:

  • Investigue sobre el intercambio y sus características de seguridad.

  • Verifique si tienen una buena reputación y si brindan atención al cliente.

  • Mire lo que otros clientes dicen sobre ellos en las redes sociales.

  • Desconfíe cuando dicen que se convertirá en millonario con 1 peso.

  • Existen mínimos para invertir, no existen ejecutivos que le dirán invierte x.

  • Las empresas de criptomonedas, jamás le llamarán para que invierta.

  • Por último, Ud. es adulto y es su responsabilidad proteger su dinero.

  • Otra regla de oro es, Ud. invierte cuando quiera y cuanto desee y el que administra el dinero es Ud. bajo este principio, nacieron las criptomonedas.

¿Cuáles son las Mejores Plataformas de Trading con criptomonedas?

¿Cómo evitar los fraudes con las criptomonedas?
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال